El club de los 27

Origen

Se llama el club de los 27 a la lista de aquellas personas famosas que han muerto a la edad de 27 años. En realidad, es algo que ha ido ocurriendo a lo largo de los años y que, poco a poco, ha quedado establecido como leyenda urbana, sobre todo por las muertes inusuales de algunos músicos que han entrado en este club de los 27.

Miembros del club de los 27

Si vamos a la wikipedia, podemos encontrar los siguientes miembros:

  • Brian Jones, británico, muerto el 3 de julio de 1969. Ahogado en una piscina.Era el guitarrista y multi instrumentista de la banda The Rolling Stones.
  • Jimi Hendrix, estadounidense, muerto 18 de septiembre de 1970. Se ahogó con su propio vomito mientras dormía, al combinar vino con somníferos. Considerado como el más grande guitarrista de la historia.
  • Janis Joplin, estadounidense, muerto el 4 de octubre de 1970. Sobredosis de heroína. Era cantante de rock and roll y blues caracterizada por su voz y su espíritu rebelde.
  • Jim Morrison, estadounidense, muerto el 3 de julio de 1971. Insuficiencia cardíaca, pero las circunstancias exactas no han sido aclaradas. Era vocalista de la banda de rock psicodélico The Doors.
  • Kurt Cobain, estadounidense, muerto el 5 de abril de 1994. Suicidio. Era cantante y guitarrista de la banda de grunge Nirvana.

Uno de los últimos en entrar al club de los 27 ha sido Amy Winehouse, muerta en Londres, Reino Unido, el 23 de julio de 2011. Intoxicación etílica. Era cantante de R&B y Jazz.

En definitiva, tenemos un misterio más entre nosotros, o simplemente un conjunto de coincidencias.