Siria – Profecías bíblicas

Siria
Siria

 

 

 

 

 

Dos profecías bíblicas de Siria

Según una profecía del Antiguo Testamento (Isaías 17:1-3), la capital de Siria, Damasco, podría ser destruida y reducida a un montón de ruinas:

He aquí que Damasco dejará de ser ciudad; será montón de ruinas. Las ciudades de Aroer están desamparadas; se convertirán en majadas y allí dormirán los rebaños sin que nadie los espante. Cesará la fortificación de Efraín. Cesará y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de Israel

A la vez, se conoce otra profecía bíblica, esta vez del Apocalipsis (Ap.9:14-18), que se refiere a los cuatro jinetes provocando la muerte de personas por fuego, humo y azufre saliendo de sus bocas.

Diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número. Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre. Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Hay quien ya está viendo en estas profecías una antesala de la Tercera Guerra Mundial con el posible ataque de Estados Unidos, que últimamente está pendiente de la decisión del presidente Barack Obama.

Siria en la wikipedia

La Tercera Guerra Mundial por Siria