Bitcoin. La moneda de moda

bitcoin

 

 

 

 

 

 

 

 

 Earn Free Bitcoins

Esta semana hemos llegado al cambio de un bitcoin a mil dólares. Eso lo ha conseguido desde su nacimiento en 2009. Por cierto en enero de este año apenas valía unos 10 dólares.

Pero ¿cuáles son los problemas del bitcoin?

1. Los ciudadanos de a pie no sabemos qué es realmente un bitcoin.

Es difícil para la gente usar o invertir en algo qué no lo tenemos claro. Esta moneda parece el invento de unos geeks de la informática del siglo XXI.

Aunque, en la últimas semanas hasta la Reserva Federal estadounidense la ha declarado a esta moneda como “medio legal de intercambio”.

2. Una economía sin bancos.
Los Bitcoins no rinden cuentas a los bancos… Esto es positivo y negativo. Positivo, porque no hay quien fabrique más dinero de manera unilateral. Negativo, porque cómo podemos reclamar nuestro dinero, si “desaparece” nuestro monedero virtual.

3. Es un medio matemáticamente seguro, pero…
Siempre hay quien no está del todo de acuerdo. Se han publicado trabajos académicos explicando que Bitcoin es vulnerable y podría “romperse” aunque sea bajo unas condiciones un tanto particulares y extremas; pero serían precisamente esas condiciones las que podrían buscar los tramposos y ladrones que quisieran sacar un rápido beneficio.

4. Se han robado bitcoins mediante engaños 

Esto no es nuevo, da igual que sea una moneda virtual que un coche o una joya.

5. Los bitcoins se han asociado con actividades ilegales. 

La más notable, el cierre de Silk Road, un supermercado en la web de las drogas, que el FBI cerró hace tiempo.

Podríamos añadir muchas más puntos, tanto a favor como en contra, pero con los anteriores señalados ya nos hacemos una idea de qué puede ser esta moneda virtual.

Historia de bitcoin

Lo mejor para saber algo de esta moneda virtual es acudir a la wikipedia.

Artículo relacionado

Bitcoins en España. Dónde comprar, vender y gastarlos