Bitcoins en España. Dónde comprar, vender y gastarlos

bitcoins

 

 

 

 

 

 

 

 

Comprar y vender en España con bitcoins empieza a ser habitual en diferentes páginas web españolas. Aunque todavía no tenemos cajeros automáticos en las principales ciudades de España, comprar y vender con bitcoins no es muy difícil.

Un poco de historia

A partir de los años setenta del siglo pasado, la utilización de firmas digitales basadas en criptografía de clave pública empezó a surgir en Internet.

En 1998 Wei Dai pone en marcha b-Money, una forma de pago descentralizada para los pagos electrónicos.

En 2008, Satoshi Nakamoto publica un artículo en metzdowd.com donde escribe sobre el bitcoin.

En el 3 de enero de 2009, la moneda digital bitcoin entra en funcionamiento con la creación de los primeros bitcoins, pasando por alto la obligación de canalizar el comercio electrónico a través de entidades bancarias u otras empresas financieras para realizar las transacciones comerciales.

Satoshi Nakamoto

Satoshi Nakamoto es el nickname de una persona o de un grupo de personas que diseñaron el protocolo y la red P2P Bitcoin entre 2008 y 2009.

En abril de 2011, Satoshi Nakamoto anunció la no vinculación al proyecto para dedicarse a otras cosas.

Web en español para comprar y vender bitcoins

LocalBitcoins es un mercado para comprar y vender bitcoins en modo local en efectivo o mediante pago online. Para realizar este servicio, el usuario sólo tiene que registrarse y podrá acceder comercios cercanos y realizar su compra o venta en bitcoins.

Bitcoin.com.es es otro sitio que fácilmente podemos comprar y vender con la moneda digital social bitcoin, a través de una transferencia bancaria. Además dispone de la red social Google Plus, para estar al día de las novedades de este sitio.

Inconveniente de Bitcoin.com.es. Aplica un 2% de comisión. No es mucho, pero es un 2%.

Elbitcoin.org es no un sitio web propiamente para comprar y vender bitcoins, pero ofrece la información suficiente para poder realizar cualquier transacción con nuestros bitcoins.

Compra-bitcoins.es es un sitio web que permite la compra y/o venta de manera fácil, segura y rápida mediante una simple transferencia bancaria.

Cómo gastar bitcoins en España

Lowcom es un sitio web especializado en el mundo de los seguros, desde el seguro de accidentes hasta el seguro naútico, pasando por seguros de empresa, de particulares, de hostelería, de PYME y de responsabilidad civil.

Tiene un acceso al valor actual del bitcoin, mediante un enlace cifrado a Mtgox.

Empresas de España es un sitio web especializado en el mantenimiento y actualización de bases de datos. Una de las ventajas de esta empresa es la posibilidad de contactar mediante un teléfono gratuito.

Chollomedia es un sitio web que aceptan bitcoins. Se trata de una tienda online de tarjetas de memoria para el ordenador, Nintendo, Wii, GameCube, Sony, gp2x y retro.

Telepienso es una tienda online especializada en productos de alimentos, especialmente pienso para perros y gatos.

El Informático es un sitio web para dar servicios relacionados con el mundo de la informática, desde programación hasta tiendas online, así como módulos para CMS, hosting, etc.

Zas es una tienda online de ropa, bisutería, calzado, complementos, accesorios, piercing y artículos de decoración de estilo hippie étnico y alternativo. 

Si eres un sitio web que comercializa con bitcoins, no dudes en ponerte en contacto conmigo y te incluiré en este artículo.

Artículo relacionado

Bitcoin. La moneda de moda

Bitcoin_la_moneda_de_moda